Detenidas 7 personas como presuntos miembros de una red de robo en viviendas en Alicante y Albacete

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 16:34

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han detenido en las localidades alicantinas de Altea, La Nucía y Alfàs del Pi a siete personas, seis hombres y una mujer, como presuntos integrantes de una red dedicada al robo en viviendas y establecimientos de las provincias de Alicante y Albacete, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

La operación, denominada 'Edu', iniciada en el mes de octubre de 2007 por la Guardia Civil de la localidad de Altea, a raíz de un robo cometido en el interior de una vivienda de la mencionada localidad alicantina, se inició una exhaustiva investigación en la que se averiguó que este delito podría haber sido cometido por un grupo organizado delictivo compuesto principalmente por personas originarias de países de del Este de Europa.

Tras la localización de parte del mencionado grupo, los agentes comenzaron un seguimiento de sus componentes, que dio como resultado la detención del presunto cabecilla de la banda en la localidad de Alfàs del Pi en la noche del pasado martes, 27 de mayo. Dentro del operativo desplegado y a primera hora de la mañana del día siguiente, miércoles, los agentes hicieron dos registros en domicilios de las localidades de La Nucia y Altea y fueron detenidos los otros componentes del grupo.

Hasta el momento han sido detenidas un total de siete personas, seis hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 26 y los 45 años, y de nacionalidades rumana, rusa, moldava, lituana y española, a los que se les considera presuntos responsables, por el momento, de un total de seis delitos de robo con fuerza, cometidos en distintas localidades de las provincias de Alicante y Albacete. Igualmente, se les imputa la presunta comisión los delitos de asociación ilícita, falsedad documental, usurpación de estado civil y tenencia ilícita de armas.

En los registros domiciliarios practicados fueron intervenidos documentos de identidad falsos, numerosos teléfonos móviles, ordenadores, una pistola y gran cantidad de joyas, producto todo ello de posibles robos que están siendo investigados, así como un vehículo italiano con placas de matrícula moldavas.

Además, continúan las investigaciones para el esclarecimiento de otros hechos delictivos cometidos, así como para la averiguación de la procedencia del material incautado, no descartándose por tanto más detenciones.

Las joyas recuperadas permanecerán expuestas en las dependencias de la Guardia Civil de Altea para que puedan ser reconocidas por sus legítimos propietarios. Además, los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial.