18 de septiembre de 2019
7 de abril de 2008

Detenidas tres personas más en Madrid en el marco de la operación antidroga iniciada en febrero en Ciudad Real

CIUDAD REAL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido, en Madrid, a otras tres personas en el marco de la segunda fase de la Operación "Teleñeco", que se desarrolló en febrero en Ciudad Real y con la que se lograron esclarecer más de una treintena de robos cometidos en esta provincia. En esta ocasión, a los detenidos, dos mujeres y un hombre, se les supone autores de un delito de tráfico de drogas y receptación.

Las detenciones las llevaron a cabo agentes de la Brigada provincial de Policía Judicial de la comisaría de Ciudad Real, apoyados por agentes de la UDYCO-Central y de la comisaría de Villa-Vallecas y se produjeron en sendas chabolas ubicadas en la Cañada Real Galiana.

Los detenidos son M. F. M., de 25 años; S. F. S., también de 25, y C. F. S., de 27 años, según informa la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real en nota de prensa.

En los registros domiciliarios que realizó la Policía, se incautó de dinero en efectivo, joyas, armas blancas, teléfonos móviles, efectos que se suponen puedan provenir de robos, así como sustancias estupefacientes (heroína, cocaína y hachís), sustancias de corte, básculas de precisión y útiles para la confección y venta de estupefacientes al por menor.

La Operación "Teleñeco", desarrollada en Ciudad Real en el mes de febrero, supuso la detención de diez personas como supuestas autoras de, al menos, 29 robos con fuerza en establecimientos, cuatro hurtos, dos robos en interior de vehículo y un tirón de bolso, así como sendos delitos de tráfico de estupefacientes y receptación.

Estas diez personas, seis hombres y cuatro mujeres, aunque con domicilio en Ciudad Real capital, actuaban en toda la provincia e incluso en pueblos limítrofes, principalmente en bares, establecimientos de electrónica, farmacias y tiendas de todo tipo. El Juzgado de Instrucción número 6 de Ciudad Real es quien se ha hecho cargo del caso.