Detenidas tres personas que pincharon la rueda de un coche en un stop para robar a su dueño

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 13:57

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La llamada de un vecino de Mejorada del Campo ha permitido a la Guardia Civil detener a tres personas que pincharon la rueda de un vehículo en un stop de la localidad con la intención de robar a su propietario más adelante, cuando se detuviera para reparar la avería, informó hoy la Benemérita.

Los detenidos son A.G.R., cubano de 22 años; A.M.G., cubano de 25, y J.R.P.S., guatemalteco de 21 años de edad, con antecedentes por falsificación de documentos de identidad y un delito contra el patrimonio, acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. A los tres se les imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

A primera hora de la tarde de ayer, la Guardia Civil recibió el aviso de un vecino de Mejorada del Campo que alertaba sobre la comisión de un posible delito. Este vecino dijo haber sido testigo de cómo una persona había pinchado la rueda de un vehículo en un stop y se había subido en un segundo vehículo, que ahora iba en seguimiento del coche dañado.

Las patrullas del puesto de la localidad que en ese momento estaban en servicio buscaron a los dos vehículos, localizándolos en las inmediaciones del peaje de la carretera R-3.

Las sospechas que albergaban los agentes se vieron confirmadas al aproximarse a ellos. El conductor del primer vehículo había parado en el arcén para cambiar la rueda pinchada, y en ese momento, los ocupantes del segundo vehículo se estaban dirigiendo hacia él.

Los tres individuos fueron abordados por los agentes y no tardaron en confesar sus intenciones: pretendían robar al conductor del primer coche aprovechando la distracción que le suponía sustituir la rueda pinchada.

La Guardia Civil continúa las investigaciones para determinar la existencia de algún cómplice que ayudara a los detenidos en sus delitos. Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial.