18 de noviembre de 2019
7 de septiembre de 2009

Detenidas tres personas en el Puerto de Almería por traficar con droga a las que se intervinieron 24 kilos de hachís

ALMERÍA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Talia C.G., de 21 años, con domicilio en Madrid, a Amina B.S., de 21 años, vecina de Las Norias de Daza-El Ejido (Almería) y a Viktors L., de 60 años, con domicilio en Gijón, como autores de un delito contra la salud pública en el Puerto de Almería, a los cuales se les aprehendieron más de 24 kilogramos de hachís en su conjunto.

En una nota, la Comandancia especificó que las dos primeras detenidas portaban 446 bellotas de hachís, con un peso de 4.833 gramos que llevaban adosadas a su cuerpo y 19,202 kilogramos de la misma sustancia al último de los detenidos, los cuales fueron localizados en el interior de la carrocería del vehículo de su propiedad.

De esta forma, sobre las 9,30 horas del día 4 durante el desembarco del buque 'Mistral', procedente de Nador (Marruecos), los agentes observaron a dos mujeres que les infundieron desconfianza, por lo que se las identificó y se les practicó un cacheo superficial, en el que la agente encargada palpó en las pantorrillas de ambas algún tipo de sustancia.

Ante esto los agentes llevan a estas dos mujeres a una sala habilitada para la exploración, donde se comprobó que llevaban en las pantorrillas 446 bellotas de hachís, con un peso de 4.833 gramos, por lo que se procedió a la detención de ambas por un delito contra la salud publica.

La segunda actuación se llevo a cabo sobre las 14,00 horas del pasado día 5, en el desembarco de pasajeros y vehículos del buque 'Mistral' procedente de Nador (Marruecos), cuando el can 'Paco' a cargo de su guía, tuvo una reacción positiva a la detección de droga, cuando examinaban un turismo con matricula española.

De inmediato los agentes deciden efectuar una inspección al vehículo, en el que se halló un total de 19,202 kilogramos de hachís, escondidos entre la carrocería del vehículo. Así, se procedió a la detención de su propietario, como autor de un delito contra la salud publica.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos detenido, droga y vehículo intervenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería.