Detenidas en varias ciudades 15 personas acusadas de homicidio, robos con fuerza, y delitos contra la salud pública

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 20:34

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría de Vigo identificaron al cabecilla de un grupo organizado al que se le imputan varios robos con fuerza en naves industriales, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, un homicidio y delitos contra la salud pública, en el marco de la 'Operación Dervy', en la que fueron detenidas 15 personas.

Los agentes identificaron al líder de esta banda, que cometió unos 80 delitos en provincias como Ourense, Pontevedra, Madrid, Burgos, Valladolid, Sevilla o Barcelona, como D.H.H., alias 'Porta', de 27 años de edad y natural de Madrid, y que contaba con 23 detenciones anteriores.

La operación fue llevada a cabo por la Brigada de Policía Judicial de Madrid, con la colaboración y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y Policía Científica de esta comunidad, y en ella también colaboró la Comisaría viguesa, que identificó al cabecilla del grupo.

A esta banda se le imputa, entre otros delitos, la sustracción de 500 teléfonos móviles en una empresa de telecomunicaciones de Vigo por el método del alunizaje, donde robaron en dos ocasiones. Asimismo, también se les considera responsables del robo de dos turismos en Ourense (que utilizaron para perpetrar uno de los robos).

La 'Operación Dervy' se saldó con 15 detenidos, que pasaron a disposición de un juzgado madrileño, entre ellos el presunto autor de la muerte de un joven ocurrida en Leganés (Madrid) el pasado 24 de mayo. En los registros, los agentes se incautaron de varias armas de fuego, prendas de vestir, productos de perfumería y joyas, dinero en metálico y diversas cantidades de sustancias estupefacientes.