22 de septiembre de 2020
14 de enero de 2009

Detenidas en la Vila (Alicante) cinco personas que presuntamente robaron en una casa y apalearon a sus dueños

ALICANTE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron ayer en la Vila Joiosa (Alicante) a cinco personas, cuatro hombres y mujeres, que presuntamente entraron a robar en una casa de la localidad vecina de Relleu (Alicante) y que armados con pistola y encapuchados les propinaron "una brutal paliza" a sus propietarios, un matrimonio de ancianos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

Los detenidos, identificados como J.P.C.A., de 38 años, J.J.C., de 41 años, J.J.A.M., de 21 años, G.S.G., de 34, y M.L.A., de 26 años, son todos varones, excepto la última, y de nacionalidad española.

Los hechos el pasado 7 de enero en el domicilio de un matrimonio de avanzada edad, situado en Relleu. Según la denuncia, cuatro individuos armados con pistola y encapuchados entraron a robar en su casa encapuchados y armados, y "emplearon una desproporcionada violencia sobre sus víctimas, a quienes propinaron una brutal paliza".

Así, estos individuos maniataron y vejaron al matrimonio y consiguieron sustraerles 600 euros en metálico, varias tarjetas de crédito, con sus correspondientes números secreto y un vehículo de su propiedad. Además, antes de marcharse, rociaron a estas personas con un líquido inflamable, amenazándoles con volver y prenderles fuego si no lograban sacar dinero de los cajeros con las tarjetas. Posteriormente les dejaron abandonados maniatados en el exterior del inmueble.

Ambas personas fueron asistidas en un centro hospitalario de la zona, diagnosticándosele a la mujer rotura del brazo derecho y tanto a ella como a su esposo, infinidad de contusiones y golpes por todo el cuerpo.

La Guardia Civil inició una investigación y una semana más tarde localizó y arrestó a cinco personas por su presunta relación en estos hechos. En tres registros domiciliarios fueron decomisadas las vestimentas empleadas en el robo, cuatro pistolas y dos carabinas de aire comprimido, las tarjetas de crédito y cartillas bancarias propiedad de las víctimas, joyas, varios teléfonos móviles y cuatro relojes.

Con las tarjetas de crédito sustraídas lograron extraer 140 euros, después de intentarlo en once cajeros automáticos de la zona y el vehículo sustraído fue localizado y recuperado por una patrulla de la Guardia Civil al día siguiente del robo, según explicaron las mismas fuentes.