28 de febrero de 2021
17 de agosto de 2009

Detenido en el aeropuerto de Santiago de Compostela un ciudadano venezolano con 85 bolas de cocaína en su organismo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destacados en el Aeropuerto de Santiago de Compostela detuvieron a un hombre de nacionalidad venezolana como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, que llevaba 85 bolas de cocaína en su organismo.

Según informó hoy el Instituto Armado, los hechos que motivaron esta detención tuvieron lugar pasadas las dos de la tarde del día 9 después de que hiciera entrada en el aeropuerto santiagués un vuelo directo procedente de Caracas.

Los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil, en el marco de sus funciones de reconocimiento del pasaje y del equipaje de este tipo de vuelos intercontinentales, observaron el "nervioso comportamiento" de un hombre y sospecharon de las razones de su viaje a España a raíz de "sus incoherentes respuestas".

Así, y tras acceder voluntariamente a ser sometido a examen radiológico en el complejo hospitalario compostelano, se comprobó que en sus intestinos tenía decenas de cuerpos extraños que, tras ser evacuados, completaron un total de 85 bolas de cocaína con un peso conjunto de 1.239 gramos.

Tres días más tarde, el pasado día 12, fecha en la que concluyó la evacuación de la cocaína, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña).

VENTA DE HACHÍS

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Cedeira (A Coruña) detuvieron a la una de la madrugada del pasado viernes a un hombre de 45 años de edad y domiciliado en Narón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos que llevaron a esta detención tuvieron lugar en el Camino Real de La Magdalena, cuando un guardia civil libre de servicio detectó la presencia de un hombre que vendía hachís.

Tras poner en conocimiento de la Central Operativa del Instituto Armado este hecho, se desplazó hasta el lugar una patrulla que procedió a la identificación de esta persona, a la que se le incautaron un total de 12 láminas de hachís con un peso conjunto de 37 gramos.