Detenido tras agredir con un vaso en el brazo y en el abdomen a un cliente en un establecimiento de Bilbao

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 11:42

BILBAO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años fue detenido ayer en Bilbao acusado de agredir con un vaso de cristal en el brazo y en el abdomen a un cliente en un establecimiento del Casco Viejo, según informó el departamento vasco de Interior en un comunicado

La víctima, que presentaba heridas sangrantes en el abdomen y en un brazo, tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro sanitario. Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco de la mañana en las Siete Calles, cuando un particular solicitó una ambulancia para una persona que había sido agredida.

Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar para recoger la información aportada por los testigos. Al parecer, la víctima salió de un establecimiento y sin mediar palabra con su agresor, fue golpeada con un vaso de cristal en al abdomen y en un brazo.

Los testigos señalaron a los agentes el camino de huída del agresor así como su descripción física, lo que permitió que los ertzainas dieran alcance al presunto asaltante en la pasarela peatonal que comunica el Casco Viejo con Bilbao la Vieja.

Tras observar que presentaba sangre en las manos y en la ropa, los agentes procedieron a su detención acusado de un presunto delito de agresión. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Por otro lado, cuatro horas más tarde se registró otra agresión en el barrio bilbaíno de Zorrozaurre. Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la mañana cuando, según alertó un particular a la Ertzaintza, se estaba produciendo una pelea y una persona sangraba de la boca.

Una patrulla se personó en el lugar y practicó la detención del supuesto agresor quien, en presencia de los agentes, amenazó de muerte a la víctima. El herido fue trasladada a un centro sanitario mientras el detenido, LF.S.B. de 34 años, fue conducido a dependencias policiales acusado de un presunto delito de agresión y amenazas de muerte.