Detenido un agresor sexual que actuaba en el madrileño barrio de Salamanca cuyas víctimas eran mujeres rubias y jóvenes

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 12:31

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a un agresor sexual que actuaba en el madrileño barrio de Salamanca al que se le imputan un total de ocho delitos desde junio y cuyas víctimas solían ser mujeres jóvenes, bien vestidas y rubias, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido como presunto responsable de ocho agresiones sexuales y un robo con violencia o intimidación, Sherwin P.P., de 24 años, y que abordaba a las mujeres por la espalda y les realizaba tocamientos, fue cazado 'in fraganti' el pasado sábado cuando huía instantes después de haber asaltado a la última de sus víctimas.

El Grupo XXII del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid inició las investigaciones a finales de junio a raíz de la denuncia interpuesta por una víctima del ahora detenido. La mujer afirmaba haber sido abordada de forma repentina por un hombre cuando se encontraba paseando, quien le tocó de forma violenta varias partes de su cuerpo. En los dos meses siguientes, los investigadores constataron que se habían producido otras siete denuncias de agresiones de características muy similares.

A partir de estas informaciones y gracias a los datos aportados por las víctimas, los agentes lograron establecer un perfil del agresor, que siempre utilizaba el mismo modus operandi. Aprovechaba que las mujeres caminaban en solitario para abordarlas de manera repentina por la espalda y no dudaba en recurrir a la violencia física contra ellas para consumar las agresiones. Además, verificaron que todas sus víctimas eran rubias, bien vestidas y de edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, y que una vez consumados los asaltos huía siempre en la misma dirección.

Tras analizar los periodos de actividad delictiva, los investigadores del SAF, en colaboración con agentes de la Comisaría del Distrito de Salamanca, activaron un dispositivo en las calles próximas donde se perpetraban estas agresiones con el objetivo de identificar y detener al responsable de estos hechos.

Finalmente, el pasado sábado por la noche los policías lograron detener 'in fraganti' a Sherwin P.P. cuando huía instantes después de haber asaltado a la última de sus víctimas. El ahora detenido carece de antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.