Detenido en Alicante el presunto asesino de un hombre a la salida de un bar en Cornellà (Barcelona) en abril

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 14:25

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil, detuvieron el miércoles en Catral (Alicante) a dos hermanos implicados en la muerte de un hombre a la salida de un bar en Cornellà de Llobregat (Barcelona) en abril de 2007, informó la Policía Autonómica. Uno de ellos, Pedro S., es el presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de la víctima y se estaba preparando un DNI falso.

Estas detenciones se suman a otras dos efectuadas en agosto de 2007, que correspondían a otros dos hermanos de los ahora detenidos, uno localizado por los Mossos y otro que se presentó voluntariamente ante el Juzgado de Cornellà. Con la operación de Alicante, los Mossos dan por cerrado el caso.

El fallecido, Roberto R., fue abatido a tiros a la salida de un bar mientras intentaba huir de un hombre con el que había discutido en el establecimiento. Según la investigación, Pedro fue el autor de los disparos, mientras que su hermano Juan S. le animó a seguir disparando.

Además, la víctima había sufrido una herida de arma blanca en el mismo local 15 días antes, según los Mossos, que relacionaron este incidente con los otros dos hermanos de Pedro y Juan, Antonio y Francisco. Esta trifulca no había sido denunciada.

De los dos detenidos en agosto, Francisco quedó en libertad con cargos y Juan ingresó en prisión. Pedro y Antonio estaban en busca y captura, hasta que fueron localizados en Alicante y detenidos el miércoles en dos pisos diferentes de Catral. Durante el registro de los pisos, los Mossos encontraron indicios de que Pedro se estaba preparando un DNI falso.

Ambos detenidos esta semana pasaron ayer a disposición judicial, Pedro acusado de homicidio y Antonio por un delito de lesiones. El primero ingresó en prisión y el segundo quedó en libertad con cargos.