Un detenido por atracar una gasolinera de Barcelona con un arma falsa y salir huyendo tras amenazar a los empleados

Actualizado: domingo, 22 enero 2006 19:27

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer a un hombre de 37 años al que sorprendió corriendo por la calle pistola en mano tras atracar una gasolinera del barrio de Sant Andreu y llevarse la recaudación de uno de los empleados, según informaron fuentes de este Cuerpo.

El atraco se produjo poco después de las 16 horas de ayer en una gasolinera situada en el chaflán entre la avenida Meridiana y la calle Felip II. El detenido, Mauro F.S., de 37 años, entró en el establecimiento y se dirigió al único empleado que había en aquel momento, le cogió del brazo y le encañonó con el arma en la cabeza.

El atracador obligó a continuación al empleado a abrir la caja registradora y se llevó las monedas que contenía. Luego cogió la riñonera del empleado, en la que guardaba la recaudación, y se quedó con todos los billetes.

El detenido salió acto seguido del establecimiento y se dirigió, pistola en mano, hacia el otro empleado, que se hallaba en el exterior, junto a los expendedores. El empleado se dio cuenta de que el arma era falsa y se escabulló, momento en el que el atracador inició la huida por la calzada de la avenida Meridana.

Fue entonces cuando una patrulla de la Guardia Urbana que circulaba sobre las 16.37 horas en el cruce entre la avenida Meridiana y Felip II se percató de la presencia de un hombre que corría con un arma de fuego en la mano y que encañonaba a los vehículos con los que se cruzaba.

Tras seguirle, la patrulla le detuvo antes de que se introdujera por la calle Sant Antoni Maria Claret, en el mismo cruce. Acto seguido comprobaron que el arma que portaba era falsa y le condujeron a las dependencias policiales.

Mauro F.S. ya ha cumplido varias condenas por robos, motivo por el que pasó cuatro años en la cárcel de Can Brians y otros cuatro en Quatre Camins.