4 de abril de 2020
12 de agosto de 2008

Detenido en Badajoz un hombre de 32 años cuando intentaba robar la cabina tractora de un camión

BADAJOZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención en Badajoz de C.D.F., varón de 32 años, al que sorprendieron en el interior de la cabina de un camión de gran tonelaje, marca DAF, de color blanco.

El individuo fue detenido la madrugada del domingo al lunes, sobre las 01,00 horas, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, y el vehículo se encontraba estacionado en las proximidades de la rotonda que existe entre la Avenida Adolfo Díaz Ambrona y la Avenida Carolina Coronado de la capital pacense.

El Cuerpo Nacional de Policía agradeció la colaboración ciudadana, ya que momentos antes había recibido una llamada telefónica alertando sobre el hecho, en el cual un individuo había fracturado la ventanilla del conductor de un camión, introduciéndose en la misma.

Personados en el lugar, los agentes comprobaron cómo la cabeza tractora del camión había sido desconectada del remolque; habiendo sido separados los sistemas eléctricos y neumáticos que abastecen de electricidad y aire al segundo de ellos.

Además se encontraban totalmente bajadas las patas de sujeción, que se utilizan para inmovilizar y estabilizar el remolque cuando éste se encuentra inmóvil sin cabeza tractora.

Todas estas manipulaciones las había realizado, presuntamente, el detenido, y posteriormente se había introducido en la cabina rompiendo la ventanilla lateral de la misma. También el vehículo presentaba el sistema de arranque totalmente inmovilizado, al haberse intentado violentar el mecanismo que libera al vehículo para su puesta en funcionamiento con normalidad.

Según manifestó el individuo al ser detenido, su intención era utilizar el vehículo para desplazarse hasta su domicilio en Villanueva de la Serena. Aunque en la actualidad se encontraba internado en la prisión provincial de Badajoz y disponía de un permiso, debiendo reintegrase a dicho centro penitenciario.

Después de su puesta a disposición judicial, el individuo ha sido de nuevo ingresado en la prisión provincial de Badajoz.