20 de agosto de 2019
28 de junio de 2008

Detenido en Beasain (Guipúzcoa) por quebrantar una orden de alejamiento y agredir con un cuchillo a su ex pareja

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Ordizia de 41 años de edad fue detenido esta pasada madrugada en Beasain (Guipúzcoa) acusado de un delito de violencia de género por quebrantar una orden de alejamiento y agredir con un cuchillo a su ex pareja, según informó el Departamento vasco de Interior.

Sobre las cuatro de esta madrugada, una patrulla de la Ertzaintza se dirigió a un domicilio de la calle Arana de Beasain, ya que una mujer había llamado a la Policía autónoma comunicando que había sufrido una agresión por parte de su ex pareja.

Los agentes personados en el lugar contactaron con la mujer que había realizado el aviso que se encontraba con su hija, menor de edad. La mujer manifestó a los policías que su ex pareja, aprovechando que tenía una llave del domicilio, había accedido al inmueble, produciéndose una discusión que había derivado en agresiones.

La presunta víctima indicó a los agentes que su ex compañero, enfurecido, había cogido un cuchillo produciéndole un corte en una mano y que, después, le había abofeteado en la cara. Asimismo, la mujer admitió que el presunto agresor cogió de un brazo a su hija y la zarandeó al tratar ésta de salir de casa para pedir ayuda. A continuación, el varón se había marchado en dirección a la calle Nagusi de la citada localidad.

Minutos mas tarde y con la descripción aportada por la presunta víctima, otra patrulla interceptó y detuvo a RA.D.D., acusado de un delito de violencia de género y las víctimas fueron trasladadas a un ambulatorio para ser tratadas de las lesiones sufridas.