Detenido en Castellón un hombre al que habían transferido 6.000 euros de forma fraudulenta

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 12:44

CASTELLÓN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía de Castellón ha detenido a un hombre de 32 años, D.J.P.P., y vecino de la capital de La Plana, por un presunto delito de estafa, tras retirar de una cuenta de la que era titular 2.876 euros, e intentar sacar el resto de la transferencia fraudulenta recibida que alcanzaba los 6.000 euros, según informó la Policía en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar cuando un individuo acudió a una entidad bancaria de la capital y retiró 2.876 euros, que posteriormente la entidad detectó que procedían de una transferencia fraudulenta y que D.J. había recibido de la misma cuenta otra transferencia prácticamente por el mismo importe.

Ese mismo día, el hombre acudió nuevamente a la entidad bancaria para retirar el resto del dinero, momento en el cual fue detenido por los agentes por un delito de estafa.

En la cadena de la estafa, este varón era el encargado de retirar el dinero obtenido de manera fraudulenta a través de Internet y enviarlo a Rusia a cambio de una comisión, que cobraba antes de realizar el envío.

El detenido fue presuntamente captado por estos grupos con una oferta de trabajo, a través de un correo electrónico en el que se ofrece una forma fácil y rápida de ganar dinero, con un alto beneficio económico.

Las investigaciones continúan abiertas para establecer si existen más implicados u otras posibles víctimas de la misma estafa y no se descartan nuevas detenciones. El detenido, que posee antecedentes policiales por delito de estafa, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.