Detenido un ciudadano húngaro perteneciente a una banda que robaba coches de alta gama en toda Europa

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 11:42

ALICANTE, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Dénia (Alicante) a un ciudadano húngaro que tenía pendiente una orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por el Tribunal de Esztergom (Hungría) ya que pertenecía a un grupo organizado especializado en cometer robos de vehículos de alta gama y en falsificar su documentación para venderlos a terceras personas, con el que participó en 22 delitos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría provincial de Alicante.

Los hechos por los que el detenido, identificado como S.M., de 43 años y nacionalidad húngara, era buscado, se remontan a 1995 y se produjeron en diversos países europeos. Dentro de la organización a la que pertenecía, el arrestado participó en un total de veintidós delitos y fue condenado en sentencia firme a una pena de 3 años y seis meses de prisión.

Entre los vehículos apropiados por el grupo figuraban modelos de gama alta de diferentes marcas por los que obtuvieron unos beneficios muy superiores a los 60.000 euros ya que se desconoce el precio de venta estipulado en muchas de las ventas que realizaron.

De esta forma, S.M. fue detenido por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos, de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo Operativo de Extranjeros de la Comisaría de Dénia, tal y como explicaron las mismas fuentes.