Un detenido por conducir sin permiso un camión robado y lleno de cable de cobre

Camión robado
MOSSOS D'ESQUADRA
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 10:59

Otros dos jóvenes, pillados 'in fraganti' intentando robar cable de cobre en Riudellots de la Selva

BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 28 de agosto a Sinak A., de 25 años y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), por presuntamente haber robado un camión que conducía sin permiso y tenía cargado de cables de cobre y otro tipo de chatarra, según ha informado este jueves el cuerpo policial.

En un control preventivo en Hostalric (Girona) pararon al camión, cargado de chatarra y con la cerradura forzada, y comprobaron que el conductor, Sinak A., no tenía el permiso de conducir ni ningún tipo de documentación, y tampoco sabía explicar la procedencia de la carga, por lo que fue detenido.

Los Mossos comprobaron que el vehículo había sido robado de un taller mecánico de Palafolls (Barcelona) y siguen investigando de dónde salió el material que llevaba en el camión.

Sinak A. tiene múltiples antecedentes, y el juez en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) decretó su libertad con cargos.

Al día siguiente de efectuar esta detención los Mossos detuvieron en Campllong (Girona) a dos jóvenes --un menor de edad y Abdellah O., de 19 años y con domicilio en Castell-Platja d'Aro (Girona)-- como presuntos autores de un robo con fuerza en una empresa de Riudellots de la Selva (Girona).

Los jóvenes intentaban robar cable de cobre y piezas de metal en una empresa con una furgoneta cuando fueron sorprendidos por los Mossos y emprendieron una huída por la vía férrea y por el campo, donde fueron detenidos.

El mayor de edad, sin antecedentes, pasó a disposición judicial el 30 de agosto y quedó en libertad con cargos.