9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Detenido el conductor del camión de La Jonquera (Girona) por intento de atropello

    Detenido el conductor del camión de La Jonquera (Girona) por intento de atropello
    Los Mossos detienen a un camionero tras acelerar con su vehículo ante manifestantes que cortan la N-II, en La Jonquera /Girona /Catalunya (España), a 12 de noviembre de 2019. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    LA JONQUERA (GIRONA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido por intento de atropello al conductor del camión de 36 años que en La Jonquera (Girona) ha acelerado ante los manifestantes de Tsunami Democràtic que protestan por el fallo del 1-O.

    En un comunicado, la policía catalana ha explicado que en el momento de los hechos había diversas personas concentradas que se han acercado al camión que estaba en marcha y que los agentes han tratado de reconducir hacia una zona de seguridad para detener al conductor.

    "Se ha producido una situación de peligro tanto para las personas que se abalanzaban sobre el camión con la intención de abrir las puertas posteriores y laterales como para los que había alrededor del vehículo", han destacado.

    Según los Mossos, el peligro era que la gente concentrada recibiera el impacto de las puertas o bien que fueran atropellados.

    Por ello, la intervención policial ha tenido como objetivo garantizar la seguridad de las personas concentradas y asegurar la detención del conductor, que se ha efectuado instantes después de conseguir la parada del vehículo.

    Contador

    Lo más leído en Sociedad