Detenido un conductor ebrio que atropelló a cuatro personas y se dio a la fuga en Berango (Vizcaya)

Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 12:50

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años de edad fue detenido hoy en Berango (Vizcaya) acusado de conducir en estado ebrio y darse a la fuga tras atropellar a cuatro personas, tres de las cuales tuvieron que ser asistidas en un centro hospitalario. El arrestado triplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida, según la prueba que le practicó la Policía vasca una media hora después del suceso.

Según informaron fuentes de la Ertzaintza, los hechos se produjeron alrededor de las seis y media de la mañana en el casco urbano de la localidad vizcaína, cuando un Seat León arrolló a cuatro personas y golpeó a un turismo estacionado en la calle Sabino Arana ara, inmediatamente, darse a la fuga.

Tres de los heridos, dos varones y una mujer, fueron evacuados al Hospital de Cruces con lesiones que, en principio, no revestían gravedad.

El vehículo fue localizado pasadas las siete de la mañana en el garaje de su propietario, en Berango, mientras se halló al conductor, minutos más tarde, en el domicilio de un familiar.

El joven, de 25 años, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido, donde le fue realizada un una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,71 y 0,75 miligramos por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido es 0,25 miligramos.