Detenido un conductor ebrio que atropelló a varias personas a las puertas de una discoteca en Castellón

Actualizado: domingo, 24 mayo 2009 13:13

CASTELLÓN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron hoy a un hombre de 34 años de la Alcora, que sufrió un accidente, posteriormente huyó y, después, presuntamente, atropelló voluntariamente a varias personas. Cuando se sometió a las pruebas de alcoholemia, dio un resultado positivo de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire inspirado en la primera prueba y 0,51 miligramos por litro de aire, en la segunda.

Los hechos sucedieron alrededor de las 4.00 horas de hoy cuando un hombre salió corriendo de una discoteca de la ciudad de Castellón, perseguido por otras personas, subió a un vehículo que se encontraba estacionado en el aparcamiento anexo a la discoteca y emprendió la huida a gran velocidad, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

A los pocos metros, el hombre dio la vuelta con el turismo y regresó al lugar del que huía. Al ver al grupo de personas que le perseguía, se dirigió hacia ellas con la intención de atropellarlas, lo que provocó la caída de varias de ellas, explicaron las mismas fuentes.

A continuación, el presunto autor del atropello volvió a salir del aparcamiento con el coche, haciendo 'trompos', e intentó de nuevo atropellar al grupo de personas. No obstante, en ese momento, colisionó contra otro vehículo que se encontraba estacionado, lo que desplazó su trayectoria, y chocó contra un muro, derribándolo y lanzando cascotes contra la calzada.

Varias unidades de la Policía Local de Castellón se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde observaron una gran aglomeración de gente y al presunto autor del atropello, que estaba apoyado en un vehículo y sangrando.

En el lugar se requirió la unidad de Atestados para proceder a la prueba de la detección alcohólica. El hombre dio un resultado positivo de 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire inspirado en la primera prueba y 0,51 miligramos por litro de aire, en la segunda

Por todo ello, fue detenido acusado de un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, con "manifiesto desprecio" hacia los demás.