10 de diciembre de 2019
4 de abril de 2008

Detenido un conductor que fue a Comisaría ebrio a recoger el vehículo que le habían intervenido 5 horas antes

GIJÓN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local detuvo a un hombre de 35 años dos veces en la misma noche por conducir ebrio. En la primera detención, la Policía le intervino la furgoneta que conducía y el hombre acudió unas horas más tarde a la Comisaría con otro vehículo diferente para recoger el vehículo que le había sido intervino. También en esta segunda ocasión dió positivo en las pruebas de alcoholemia.

La primera detención se produjo a las 2.50 de estas madrugada. El detenido que conducía una furgoneta, matrícula 9840- DRC, dio un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,70 mgr/l, casí el triple de lo permitido. La furgoneta fue inmovilizada y retirada al depósito municipal y el permiso de conducir del detenido fue intervenido cautelarmente y adjuntado al atestado que se instruyó.

A las 7.20 horas, el hombre se personó conduciendo otro vehículo diferente, matrícula O-7318-BL, en la puerta de la Jefatura de la Policía Local de Gijón, con intención de proceder a levantar la inmovilización de la furgoneta 9840-DRC. Los agentes observaron que presentaba olor a alcohol, procediendo a realizarle nuevamente las pruebas de alcoholemia, que arrojaron un resultado de 0.51 mgr/l, por lo que fue denunciado en vía administrativa por este hecho.

El vehículo fue inmovilizado y retirado al Depósito Municipal de Vehículos y se confeccionó un nuevo atestado para dar cuenta al Juzgado de Guardia por conducir un vehículo con el permiso de conducir retirado cautelarmente según la legislación vigente,según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.