El detenido por el crimen de Baena es un indigente extranjero que se niega a identificarse

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 23:03

CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sujeto detenido como presunto autor de la muerte de A.C.L., de 39 años de edad, en Bena (Córdoba) es un ciudadano extranjero e indigente que se niega a identificarse y que cuenta cerca de 50 años de edad, según informó a Europa Press la Guardia Civil a través de un comunicado que indica que el individuo opuso una feroz resistencia a su arresto hasta el punto que una vez reducido le fue administrado un tranquilizante.

La detención se produjo cuando el presunto autor del crimen ya había abandonado la localidad en su intento de huida y la autoridad judicial había levantado ya el cadáver de A.C.L. trasladándose el cuerpo al Instituto Anatómico Forense de cara a la autopsia practicada hoy. En el momento de la detención, el sujeto presento una gran resistencia, insultando a los guardias civiles y tratando de agredirlos, por lo que fue preciso requerir los servicios médicos para que le suministraran un tranquilizante.

El detenido es un ciudadano extranjero que permanece aún en dependencias de la Guardia Civil y que, de momento, se niega a identificarse. La victima es natural de Baena y cuenta con un dilatado historial delictivo, habiendo sido detenido en más de diez ocasiones por la comisión de numerosos robos con violencia e Intimidación, sustracciones de vehículos, etc, hechos por los que ha estado en varias ocasiones en prisión, de donde salio por la última vez en mayo del pasado año.

La singularidad de la propia víctima y el estudio inicial del escenario del crimen, condujeron las primeras investigaciones de la Guardia Civil hacia un indigente de nacionalidad extranjera que llevaba varios días en la localidad de Baena y había sido visto el día de los hechos en compañía de la víctima en las inmediaciones del parque público donde se localizo el cadáver.

La Guardia Civil procedió a alertar a todas las patrullas de servicio, interesando la localización y detención del sospechoso, un varón, de cuarenta a cincuenta años, de unos 1,75 metros de estatura, con perilla, de aspecto extranjero y vestir desaliñado. Sobre las 20.45 horas una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba observó que una persona que respondía a las características de la orden de localización y detención, que deambulaba por las inmediaciones de la antigua carretera N-432 a unos cinco kilómetros de Baena y que se alejaba de la localidad, procediendo a tratar de identificarlo, lo cual resultó imposible al encontrarse indocumentado y negarse el sospechoso a facilitar ningún tipo de datos sobre su identidad, por lo cual la Guardia Civil procedió a su inmediata detención.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Baena donde se prosigue la instrucción de diligencias y se están realizando las pertinentes gestiones para lograr su identificación, no descartándose que el detenido pueda tener antecedentes o estar en busca y captura en terceros países.