Detenido en Denia (Alicante) por transportar 1.620 gramos del estupefaciente MDMA y 1.870 de cocaína en su coche

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 15:45

ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el lunes en Denia (Alicante) a un hombre que llevaba un paquete con 1.620 gramos del estupefaciente MDMA y otro con 1.870 gramos de cocaína en el depósito de su vehículo con el que pretendía embarcar en un ferry para ir a Ibiza (Islas Baleares), según informó hoy en un comunicado la Comandancia Provincial alicantina.

La detención se produjo el pasado lunes, 17 de mayo, cuando efectivos de la Guardia Civil de Denia prestaban servicio en el recinto aduanero del Puerto e identificaron a un hombre que se disponía a embarcar con destino al puerto de Ibiza en un buque de línea regular.

Esta persona infundió sospechas a los guardias civiles que controlaban el acceso al recinto portuario justo en el momento del embarque, por lo que procedieron a su identificación y después de someterle a una serie de preguntas y registrar de manera más exhaustiva el vehículo que conducía, localizaron ocultos en el interior de depósito de carburante dos paquetes envueltos en plástico al vacío.

Uno de ellos pesaba 1.620 gramos y contenía MDMA y el otro 1.870 gramos, que a su vez contenía 10 envoltorios, con las mismas características de envasado, de una sustancia blanquecina que resultó ser cocaína, por lo que procedieron de inmediato a su detención, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública.

El detenido, identificado como I.R.S.L., varón de 27 años y nacionalidad chilena, pasó a disposición judicial junto a las diligencias instruidas y la droga intervenida.