El detenido por el doble crimen de Vigo pasará a disposición judicial en las próximas horas, tras declarar en comisaría

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 21:00

VIGO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El único detenido por su presunta implicación en la muerte de dos jóvenes el pasado jueves en Vigo permanece a estas horas en dependencias policiales, donde prestará declaración antes de pasar a disposición judicial.

Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, Jacobo P.R., de 28 años de edad, se encuentra en la comisaría de Vigo, después de haber recibido el alta a las 12.45 horas en el Policlínico Povisa, donde fue atendido de las lesiones que presentaba por arma blanca, previsiblemente por el forcejeo que mantuvo con las víctimas.

En las próximas horas, el presunto autor del asesinato del joven de nacionalidad brasileña, Julio A.L., de 32 años de edad, y del español Isaac P.T., de 24 años de edad, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad, que instruye las diligencias de los hechos.

Por su parte, los cadáveres de los dos jóvenes permanecen en el depósito judicial del Hospital Nicolás Peña, a donde fueron trasladados para practicarles la autopsia.

Jacobo P.R., vecino de Cangas do Morrazo, fue detenido en la localidad de Marín el pasado jueves, el mismo día que los bomberos descubrieron los cadáveres de ambos jóvenes cuando trataban de sofocar un incendio en la vivienda que compartían éstos en la céntrica calle Oporto. Julio e Isaac aparecieron maniatados, con heridas de arma blanca y calcinados.

Según indicaron fuentes próximas a la investigación policial, la principal hipótesis de este doble asesinato sucedido en Vigo se centra en el crimen pasional.