Detenido por estafar a 135 personas que viajaron a Sudáfrica para ver el Mundial

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 12:50


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad madrileña de Las Rozas a una persona por su presunta implicación en un delito de estafa y otro de falsificación de documentos, que afectó a 135 personas que habían viajado a Sudáfrica para asistir a la final de la Copa del Mundo, según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de Madrid.

Según la denuncia de uno de los afectados, una agencia de viajes de Las Rozas les había ofrecido un paquete que incluía el viaje de ida y vuelta a Sudáfrica y una entrada para presenciar el partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Holanda y España.

Una vez en la puerta del estadio, los encargados de la agencia sólo facilitaron entradas a un reducido grupo de personas, que tampoco pudieron acceder al estadio, pues las 46 entradas distribuidas eran falsas. En total fueron 135 clientes los que, a pesar de haber abonado el importe del paquete turístico, no vieron la victoria de España 'in situ'.

Ante la denuncia interpuesta en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, los Agentes del Puesto de Las Rozas se hicieron cargo de las investigaciones, tendentes a la identificación y detención de los responsables de la agencia de viajes.

Las primeras gestiones revelaron que la agencia estaba compuesta como sociedad limitada, ante la que respondía un consejo de administración. Tras depurar las responsabilidades que pudieran derivarse de los hechos entre las personas que componían dicho consejo, los agentes del Puesto de Las Rozas encontraron al responsable último de la estafa, que fue llamado a declarar a dependencias oficiales.

Su declaración terminó de esclarecer algunos extremos de la investigación que aún no habían sido comprobados, y confirmó las sospechas de la Guardia Civil. Por este motivo fue detenido, acusado de dos delitos, uno de estafa y otro de falsificación de documentos, por las 46 entradas falsas que facilitaron a algunos de los afectados.