Un detenido por estafar 15.000 euros a 30 locales de Castelldefels, Sitges y Vilanova (Barcelona)

Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 12:17

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente estafar más de 15.000 euros a unos 30 establecimientos de Castelldefels, Sitges y Vilanova i la Geltrú (Barcelona) a los que cobró entre 300 y 600 euros por publicidad inexistente, según informó hoy la Policía catalana.

El detenido ofrecía a los dueños de tiendas, bares y restaurantes de las zonas de ocio de Castelldefels, Sitges y Vilanova i la Geltrú anunciar sus negocios en hoteles próximos, en los que, según explicaba a las víctimas, tenía la exclusividad de los panfletos publicitarios que se repartían a los clientes durante la temporada de verano.

Posteriormente, el presunto estafador elaboraba contratos a nombre de una empresa ficticia y cobraba a las víctimas entre 300 y 600 euros por una publicidad que nunca llegó a realizar. Además, los responsables de los hoteles desconocían el negocio fraudulento.

La Policía catalana, que conoce el método utilizado como la 'estafa del francés' y que no descarta que haya más establecimientos afectados, arrestó al presunto autor de la estafa el 21 de agosto.

Tras tomarle declaración, el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona) decretó la libertad con cargos de Jean Claude L.M., un francés de 64 años y vecino de Castelldefels, que el año pasado fue denunciado por hechos similares.