20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    Detenido por estafar más de 25.000 euros a una empresa de telefonía móvil con contratos ficticios de unas 50 personas

    BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre acusado de una estafa de telefonía móvil que asciende a más de 25.000 euros y que ha afectado a 50 personas de toda España, algunos de los cuales figuran ahora en el registro de morosos por incumplimiento de obligaciones de pago.

    El detenido, Jaime Anselmo D.P. de 35 años y nacionalidad española, engañó en 2008 a la compañía de telefonía móvil para la que trabajaba como comercial formalizando contratos ficticios a nombre de clientes que no habían dado su consentimiento.

    Así conseguía que la empresa le diera terminales móviles de última generación --de un valor aproximado de 200 euros cada uno-- que luego vendía a terceras personas, principalmente extranjeros, ya que las llamadas realizadas eran al extranjero en su mayoría.

    La estafa suma unos 15.000 euros derivados de la venta de estos terminales y más de 10.700 euros en facturación de las llamadas realizadas desde estos teléfonos, la mayoría a la República Dominicana, según informaron hoy los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

    El detenido lograba los datos personales y bancarios de forma fraudulenta a través de la compañía para la que trabajaba, pero también por otras vías como un club de ocio en Premià de Mar (Barcelona) y otras empresas.

    Muchos de los afectados --unos 50 en toda España-- constan ahora como morosos erróneamente por incumplir obligaciones de pago, una inclusión que conlleva problemas para conseguir un hipotecas y otros préstamos, así como tarjetas de crédito.