19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Detenido un hombre de 55 años en Abadiño (Vizcaya) por agredir a su esposa e hijas

    BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un varón de 55 años de edad, identificado como H.B.A., fue detenido la noche de ayer en Abadiño (Vizcaya) acusado de un delito de violencia de género, por agredir a su mujer y a dos hijas que fueron trasladadas a un centro médico para ser tratadas de sus heridas, según informó el Departamento vasco de Interior.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve y media de la noche de ayer, en un pabellón de la localidad vizcaína de Abadiño. A esa hora, una patrulla de la Ertzaintza se acercó al citado lugar al recibir una llamada sobre la comisión de un caso de maltrato.

    Una vez en el lugar, los agentes observaron que varias mujeres les reclamaban desde el exterior del pabellón. Estas dos personas, hijas del presunto agresor, guiaron a los policías hasta el interior del local, donde les esperaba un grupo de personas, entre ellos el supuesto agresor, la mujer de éste y el hijo de la pareja, el cual portaba una barra de aluminio.

    Las dos chicas manifestaron a los ertzainas que su padre las había golpeado, así como a su madre. Los agentes comprobaron que una de las chicas presentaba un corte bajo el ojo, que la otra hija tenía una herida en la muñeca y la pareja del presunto agresor presentaba un pómulo inflamado y morado.

    Tras confirmar lo sucedido, los agentes procedieron a la detención de H.B.A., vecino del municipio, por un presunto delito de violencia de género y las personas agredidas fueran trasladadas a un centro médico.