14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Detenido un hombre de 67 años por simular que alguien había sacado 1.200 euros del banco en su nombre en Cáceres

    Las investigaciones policiales determinaron que había sido él mismo el que había sacado el dinero

    CÁCERES, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Cáceres de 67 años, que responde a las iniciales J.C.P., como presunto autor de simulación de delito y denuncia falsa, ya que simuló que alguien había sacado 1.200 euros de su cuenta bancaria en su nombre.

    Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, el pasado 17 de julio el ahora detenido denunció que un desconocido, mediante falsificación de su firma, había obtenido la cantidad de 1.200 euros de un depósito bancario a su nombre en una sucursal del BBVA de esta localidad. Aseguró que no había detectado la sustracción de ningún documento de identidad ni de la cartilla bancaria.

    Los agentes iniciaron las investigación sobre este presunto delito, y pudieron comprobar que la versión dada en su denuncia por este hombre "era completamente falsa" y que había sido él mismo el que había efectuado el reintegro del dinero.

    Sin embargo posteriormente denunció el hecho como una estafa "con la finalidad de obtener de la sucursal bancaria el reembolso en su cuenta de los 1.200 euros", explica la Policía Nacional.

    Así, y "ante la falsedad de los hechos denunciados" los agentes detuvieron a este individuo, al que le imputó un delito de simulación de delito y denuncia falsa, y fue emplazado para comparecer ante la Autoridad Judicial correspondiente.