Detenido un hombre por abandonar a su hijo de dos años en la calzada de una calle de Zaragoza

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 12:40

ZARAGOZA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 22 años de edad fue detenido la medianoche del día 31 de julio al 1 de agosto por abandonar a su hijo de dos años en medio de la calzada del Paseo Calanda de Zaragoza, según informan fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

El hombre, que presentaba síntomas de embriaguez, discutió con sus compañeros de piso, quienes no le dejaron entrar en la vivienda por miedo a que pudiera hacerles algún daño, como ya había ocurrido en otras ocasiones.

Así, el joven bajó las escaleras de la finca, dejó el carrito de su hijo de dos años en medio de la calzada del Paseo Calanda y se alejó del lugar. Un autobús tuvo que frenar para evitar atropellarlo y los transeúntes que caminaban por esta calle retiraron rápidamente al bebe de la calzada.

Mientras tanto, otros transeúntes retuvieron al individuo hasta la llegada del coche policial, que lo trasladó en calidad de detenido a dependencias policiales, donde ya ha sido puesto a disposición judicial.

La madre del niño, que en el momento de los hechos se encontraba en su lugar de trabajo, se ha hecho cargo de su hijo. El joven había sido detenido por la policía en cuatro ocasiones, dos de ellas por malos tratos, siendo una de las víctimas la madre del bebe.