Detenido un hombre por agredir sexualmente a su compañera

Actualizado: domingo, 25 julio 2010 13:54


BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Bilbao después de que agrediera sexualmente a su compañera sentimental en su domicilio de Artxanda, cuando se producía una celebración familiar. Además, otras dos personas, familia del agresor, han sido arrestadas por facilitar la violación y la huída del autor del delito.

Los hechos ocurrieron este sábado por la noche en Bilbao, en el transcurso de una celebración familiar en la vivienda de la pareja en el barrio Artxanda, donde se habían reunido familiares de ambos.

Alrededor de las 22.00 horas, la madre de ella escuchó gritos de su hija provenientes de una habitación e intentó auxiliarla, pero se lo impidió un primo de él, que se puso delante de la puerta.

En el interior de la habitación, la pareja forcejeaba porque el hombre trataba de mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Tras golpearla y forzarla sexualmente, el agresor abandonó la vivienda y su huída fue facilitada por dos miembros de su familia.

La víctima llamó los servicios de emergencia y agentes de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y procedieron a la detención de las dos personas que habían facilitado la agresión sexual y la huída del agresor.

Según la mujer, su pareja la sometía a insultos y vejaciones "constantes", y en alguna otra ocasión, la había agredido también físicamente. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida y, mientras tanto, los agentes de la Ertzaintza continuaron realizando las gestiones necesarias para la localización del agresor.

Tras ser requerido telefónicamente para que se presentara en dependencias policiales y aclarar lo sucedido, este mismo domingo se ha presentado y se ha procedido a su detención, acusado de los delitos de agresión sexual y violencia de género.

CONDENA

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género ha condenado "enérgicamente" la violación. "Estas situaciones vienen a demostrar, una vez más, la persistencia de la violencia sexista en nuestra sociedad, puesto que, en muchos ámbitos de la misma, la mujer sigue siendo considerada lo inferior, lo complementario, y prevalece la ley del más fuerte, el abuso y la prepotencia como método para conseguir determinados deseos y apetencias sexuales", ha subrayado en un comunicado.

En este sentido, el Gobierno vasco ha asegurado que pondrá "todos los medios que estén a su alcance para eliminar cualquier tipo de violencia que se ejerza contra las mujeres por el mero hecho de serlo".