25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Detenido un hombre en Cabezas (Ávila) un hombre por simular amenazas de una empresa a la que debía dinero

ÁVILA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de al Guardia Civil de la Comandancia de Ávila detuvieron en Cabezas del Villar (Ávila) a un hombre que supuestamente simuló amenazas por parte de una empresa a la que debía dinero, mediante 5 denuncias por delitos de incendio y una de graves amenzadas por mensaje de móvil, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, los agentes detuvieron a J.M.G.E, de 37 años, nacido en la capital abulense y vecino de San Miguel de Serrezuela (Ávila), como presunto autor de un delito contra la Administración de Justicia por simulación de delito.

La detención se produjo después de que el individuo presentara seis denuncias, cinco por delitos de incendio y uno de amenazas graves mediante mensaje SMS, en unos hechos ocurridos entre los días 3 de junio y 17 de noviembre de 2008, en las que afirmaba sospechar de una empresa que precisamente le reclama unos 120.000 euros en deudas.

De las gestiones e investigaciones realizadas se comprobó que las amenazas telefónicas fueron efectuadas desde un teléfono móvil propiedad del denunciante, por lo que se procedió a su detención.