Detenido un hombre en Castellón que vendía productos electrónicos en un portal de subastas que no entregaba

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:38

CASTELLÓN, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Castellón detuvo ayer a un vecino de Valencia como presunto autor de un delito de estafa continuada a través de Internet, que, tras registrarse en un conocido portal de Internet de subastas, ofertaba diferentes productos electrónicos que, una vez adjudicados al mayor postor e ingresada la cantidad por la que se había pujado, no remitía el producto adquirido.

Según informaron en un comunicado fuentes de la Benemérita, la investigación comenzó por una denuncia interpuesta el pasado año en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs (Castellón) por parte de un vecino que comunicó ser víctima del delito de estafa al pagar 492 euros por la compra de una Play Station III que nunca le fue entregada.

El presunto autor de los hechos, tras registrarse en un conocido portal de Internet de subastas, ofertaba diferentes productos electrónicos que, una vez adjudicados al mayor postor e ingresada la cantidad por la que se había pujado, no remitía el producto adquirido.

Iniciadas las correspondientes investigaciones por agentes especializados en ciber-delincuencia del Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, se comenzaron a analizar las conexiones telemáticas.

La Guardia Civil pudo comprobar que efectivamente el supuesto delito se había cometido, constatándolo posteriormente con el ingreso bancario en una cuenta corriente.

Una vez concluida la fase técnica se pudo descubrir que el supuesto autor residía en la capital del Turia, lugar donde se desplazaron los Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón encargados de la investigación y procediendo a su detención.

CLINICA ILEGAL

El detenido, A.G.C. de 37 años y vecino de Valencia, ya fue arrestado el pasado 23 de abril de 2008 por agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón como supuesto autor de los delitos de intrusismo profesional y estafa, al montar una clínica ilegal de cirugía plástica.

En dicha clínica, si bien no intervino quirúrgicamente a ninguna paciente, si las sometió a diversos tratamientos de reafirmación de senos, eliminación de cicatrices, estrías, manchas en la piel y reducción de volumen, para lo que utilizó rayos láser, radiofrecuencia y diversas cremas reductoras, según las mismas fuentes.