Detenido un hombre por defraudar combustible a unas 40 gasolineras de la provincia de Málaga

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 12:46

MÁLAGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial han detenido a un hombre, de 31 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de estafa, por defraudar combustible a unas 40 gasolineras de Málaga capital, Torremolinos y Benalmádena.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, tras detectarse varias denuncias por parte de responsables de estaciones de servicio tanto de Málaga como de la provincia denunciando sustracción de combustible, según informó la Policía Nacional.

El individuo, que ocupaba un vehículo antiguo, siempre de marcas y modelos determinados, repostaba unos 80 litros de gasolina huyendo rápidamente del lugar sin abonar el cargo correspondiente. Para demostrar los hechos, los denunciantes aportaron como prueba grabaciones de las cámaras de seguridad.

Tras las pesquisas pertinentes, los investigadores constataron que se trataba de un individuo cuyas características y modus operandi coincidía y que habría repetido el ilícito en, al menos, treinta y cinco ocasiones. Así, con estos indicios se procedió a la detención de este hombre al que además se le imputa la comisión de ocho robos de vehículos y diez hurtos de baterías de camiones.

De las investigaciones se desprende, según precisaron estas mismas fuentes a través de un comunicado, que el detenido, a bordo de un vehículo sustraído previamente, llegaba a una gasolinera sin control de caja donde repostaba una pequeña cantidad de combustible en el depósito del turismo.

A continuación llenaba dos garrafas de plástico que portaba en el interior del coche y cuyo importe ascendía al equivalente a unos 80 litros, y huía del lugar a gran velocidad.