Detenido un hombre por entrar en un cortijo de Almería y retener a su propietaria con una pistola

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 20:52

ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Almería detuvieron a un hombre, identificado como J.B.R., de 43 años de edad y sin domicilio conocido, como presunto autor de un supuesto delito de robo al introducirse en un cortijo, ubicado en la Vega de Acá, en la capital almeriense, con una pistola y retener --amordazada y atada de manos-- a la propietaria de la vivienda en el dormitorio.

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, la Jefatura de la Policía Local de Almería señaló que el arresto se produjo en la mañana del día 27, cuando en la Sala del 092 se recibió una llamada telefónica de una ciudadana que alertó de que un hombre se había introducido en su domicilio y tenía retenida a su madre en un dormitorio y que la oía gritar, ya que, según explicó a los agentes, ella había conseguido meterse en un cuarto de aseo y llamar desde un móvil.

Personados en ese lugar, los efectivos comprobaron que una de las puertas de la vivienda estaba forzada, accediendo al interior de la misma, donde localizaron al reseñado que esgrimía un arma en la mano y la dirigía a los actuantes. Momento, en que consiguieron desarmarlo y detenerlo.

Los agentes comprobaron seguidamente que la pistola --al parecer de procedencia militar-- tenía una bala en la recámara, la cual, por causas que se desconocen, no pudo ser disparada.

Inspeccionada la planta superior del inmueble, los efectivos localizaron en un dormitorio a la titular de la vivienda, la cual se encontraba amordazada y con las manos atadas, teniendo que ser atendida por un servicio médico.

En el piso inferior se localizó también una pata de cabra, con la que seguramente el detenido habría forzado la puerta de la vivienda.

El detenido --al que se le intervino una cartera con 130 euros, un móvil, cinco relojes de pulsera, varios mecheros, varias piezas de joyería y otras de bisutería-- fue trasladado a Comisaría de Policía, donde se instruyeron las correspondientes diligencias.