23 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

Detenido un hombre que hirió de un disparo a un policía local de Alcañiz (Teruel)

ALCAÑIZ (TERUEL), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Teruel redujo en la tarde de ayer a un vecino del municipio turolense de Alcañiz que efectuaba disparos con una escopeta y que hirió a uno de los agentes que participaron en su detención, informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El suceso se produjo a las 18.00 horas, cuando en el centro operativo de servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel se recibieron diversas llamadas telefónicas procedentes del 112 S.O.S. Aragón, comunicando que en la calle Camino San Pascual, número 36, de Alcañiz, una persona estaba realizando amenazas con una escopeta de caza desde la terraza del edificio.

Inmediatamente se desplazaron a la zona patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio, que encontraron a esta persona en la calle y visiblemente alterada.

El vecino de Alcañiz, J.G.A., de 39 años de edad, efectuó dos tiros al aire y un tercero contra un vehículo de la Policía Municipal, que hirió a uno de los agentes ocupantes del coche. El policía herido, J.M.I.M, fue trasladado al hospital comarcal con una lesión en el hombro derecho y su estado actual es estable.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona e iniciaron una negociación con el individuo, que se prolongó durante una hora. Con el propósito de desarmarlo, uno de los agentes se vio obligado a usar su arma reglamentaria y consiguió que la escopeta cayera de las manos del individuo al suelo sin causarle heridas.

Ese momento fue aprovechado por la Guardia Civil y la Policía Local para reducir al sujeto, que fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Alcañiz para la instrucción de las correspondientes diligencias y su posterior puesta a disposición judicial.