Detenido un hombre de Palma de Mallorca sorprendido con casi media tonelada de hachís en El Ejido (Almería)

Actualizado: miércoles, 2 julio 2008 11:42

ALMERÍA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de El Ejido (Almería) detuvieron a un hombre identificado como Francisco Javier C.L., de 35 años de edad y natural de Palma de Mallorca, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser sorprendido con 430 kilos de gramos de polen de hachís en un parking de El Ejido.

Según informó la Jefatura en una nota, la detención se practicó el pasado día 29 de junio cuando miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, en funciones de vigilancia, detectaron en las inmediaciones de la Comisaría un vehículo marca 'Audi A-6' que presentaba aspecto de circular con exceso de peso.

A continuación, el turismo se introdujo en un parking cercano, lugar donde los agentes iniciaron las investigaciones tendentes a averiguar la identidad de su propietario, que resultó ser Francisco Javier C.L., con antecedentes policiales por estafa.

Los policías constataron que tanto en los asientos traseros como en el del copiloto había unos bultos tapados con mantas y que el maletero estaba muy cargado, tras lo que localizaron al dueño del coche, que, según comprobaron, portaba 72 paquetes con un peso total de 430 kilogramos de polen de hachís.

Los funcionarios detuvieron al propietario del vehículo, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido, y se incautaron de la sustancia estupefaciente.