23 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Detenido un hombre como presunto autor de 8 atracos a entidades bancarias que se apoderó de 40.000 euros en Valencia

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional detuvieron la pasada semana a un hombre como presunto autor de ocho atracos con intimidación a entidades bancarias de Valencia, siete de ellos cometidos durante los años 2004 y 2006, y otro en el 2002, según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Asimismo, apuntaron que el detenido actuaba siempre con la cara parcialmente cubierta y señalaron que consiguió apoderarse de unos 40.000 euros.

La detención de este individuo, de 32 años y nacionalidad española, la llevaron a cabo agentes del Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía. Este individuo, que vivía por la zona de Orriols, en la que cometía los robos, supuestamente utilizaba siempre el mismo modus operandi, indicaron las mismas fuentes.

De las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se desprende que presuntamente el ahora detenido actuaba siempre a primeras horas de la mañana, con el rostro parcialmente oculto. Una vez en el interior del banco cogía a uno de los clientes y lo amenazaba con un arma blanca para intimidar así a los responsables de la entidad y al resto de personas presentes en el lugar con el fin de conseguir el dinero que hubiera en la caja y poder salir de la entidad.

Los agentes han podido, por medio de las investigaciones, esclarecer ocho atracos a entidades bancarias cometidos en el distrito valenciano de Orriols, cuatro de ellos en dos entidades distintas pero con una diferencia de dos años en cada una de ellas. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valencia.