Detenido un hombre por quemar un turismo, contenedores y sillas de un bar en Sevilla

Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 18:01

Unos agentes le sorprendieron cuando prendía fuego a un container en la puerta de una vivienda porque en ella residían "inmigrantes"

SEVILLA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 41 años acusado de quemar un turismo, hasta ocho contenedores del servicio municipal de limpieza (Lipasam) y ocho sillas de un bar ubicado en la barriada del Cerro del Águila de la capital hispalense.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el detenido, identificado como F.J.V.C., fue sorprendido por una patrulla de agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN), que iban de paisano y con un vehículo camuflado, cuando prendía fuego al octavo contenedor en la calle Lisboa.

A las 5,45 horas del viernes, un patrullero que circulaba por la zona comprobó que en la calle Pedro Muñoz Torres estaba ardiendo un contenedor y, al aproximarse, vieron que en la calle José María de Pereda se quemaba un turismo, al igual que un grupo de cuatro contenedores en la calle Párroco Antonio Gómez Villalobos. Fue allí donde observaron que un individuo se alejaba de la zona sin perder de vista a los agentes.

Por tanto, avisaron a una pareja de agentes que patrullaba de paisano y con un coche camuflado, quienes ven que en la calle Afán de Ribera hay otros dos contenedores ardiendo. Al llegar a la calle Lisboa, sorprenden al citado individuo empujando otro contenedor y ven como prendía fuego al mismo, por lo que proceden a su detención.

Según el Consistorio, F.J.V.C., que intentó huir al percatarse de que eran policías, había encajado el contenedor en la puerta de acceso de una vivienda y había prendido fuego a una serie de cartones y plásticos que había dispuesto en la parte superior del mismo.

No obstante, los propios agentes pudieron sofocar el inicio de las llamas antes de que afectara al inmueble con el extintor del vehículo policial. El detenido dijo a los agentes que es "racista" y pretendía prender fuego a esa vivienda porque allí residen inmigrantes.

El detenido, puesto ayer a disposición judicial por un presunto delito de daños, había incendiado en menos de una hora seis contenedores de residuos orgánicos, dos de papel, un turismo y ocho sillas de un bar. Le constan 29 detenciones anteriores, la última a primeros del presente mes de marzo por robo con fuerza en las cosas.

En el caso de los ocho contenedores, la valoración de daños que ha presentado Lipasam a la Policía Local y ha sido remitida al juez cifra el perjuicio ocasionado a la empresa municipal de limpieza en 100.000 euros.