Detenido un hombre que trató de apuñalar primero a su esposa y después a su hijo menor de edad en Coslada (Madrid)

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 12:58

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Coslada (Madrid) detuvo anoche en pleno centro del municipio a O.M.G., un hombre de 40 años y nacionalidad rumana, por intentar apuñalar mortalmente primero a su esposa y después a su hijo de 15 años durante la tarde del Día de Reyes.

Sobre las 19:15 horas, compareció en dependencias de la Policía Local una señora, de 37 años y de nacionalidad rumana, con un corte en una mano y con un ataque de ansiedad, informó el Ayuntamiento del municipio en un comunicado. La mujer manifestó que minutos antes su marido había intentado apuñalarla con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones que llevaba oculto en el pantalón, ocasionándole un corte en una mano al tratar de evitar que el mismo le perforara un órgano vital.

El agresor procedió de la misma forma con el hijo de ambos (de 15 años de edad) cuando éste acudió en su auxilio, lo que le valió igualmente un corte en una mano al tratar de defenderse de la agresión de su progenitor.

Los hechos se produjeron en un piso del casco urbano de Coslada, en el cual convive esta familia con otros compatriotas, uno de los cuales también salió en defensa de la mujer, logrando desarmar al agresor y provocando su huida.

La Policía Local de Coslada proporcionó a la denunciante el auxilio debido, así como a su hijo. Tras ello, se realizó una inspección ocular preliminar del lugar del hecho, encontrándose entonces el cuchillo supuestamente utilizado (puntiagudo, de 25 centímetros de aproximadamente de hoja) y se identificó a testigos.

Simultáneamente, gracias a otras dotaciones policiales se procedía con el operativo de búsqueda del agresor, especialmente por el centro urbano de Coslada, donde se sospechaba que pudiera encontrarse.

Dicho operativo logró minutos después localizar al agresor en la Plaza del Sol y permitió su detención y traslado a dependencias policiales, desde donde, tras instruirse las diligencias oportunas, pasará a disposición judicial.

La esposa denunció, antes de ser trasladada a un centro médico, que desde hace tiempo viene sido víctima de agresiones y amenazas de muerte por parte de su marido, el cual le llegó a fracturar el tabique nasal cuando aún residían en su país de origen.