19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Detenido un hombre en Zaragoza acusado de violar a una mujer en Colombia

    ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Zaragoza un hombre, de 31 años, acusado de violar junto a su hermano a una mujer en Colombia.

    Los hechos se remontan a mayo de 2005, cuando el agresor viajaba, al igual que la mujer, víctima de los hechos, en un autobús de línea regular conducido por su hermano. Tras realizar el recorrido por varios barrios de la localidad colombiana de Pereira, con la excusa de saludar a la madre de ambos, engañaron a la mujer para que entrara en su domicilio y abusaron de ella.

    A raíz de los hechos, el detenido tiene en vigor una orden internacional de detención emitida por las autoridades colombianas por un delito de acceso carnal agravado, por el que puede ser condenado a más de 14 años de privación de libertad.

    Las investigaciones que han conducido a la detención del agresor se enmarcan dentro de una estrategia operativa de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía Nacional española, en colaboración con la Policía colombiana. Su objetivo es localizar a personas vinculadas con los cárteles del narcotráfico y las Autodefensas Unidas de Colombia que huyen a España con la intención de eludir la acción de la justicia en su país.

    "MENUDEO"

    Las primeras gestiones para hallar a este delincuente se iniciaron hace cuatro meses, al tener conocimiento a través de las autoridades colombianas de que podría encontrarse en España. Además, los agentes averiguaron que este violador podría estar liderando un grupo dedicado al "menudeo" de droga asentado en Zaragoza.

    Las indagaciones para su localización se prolongaron durante varios meses ya que cambiaba frecuentemente de domicilio, aunque finalmente ha sido detenido y se han iniciado los trámites de su extradición a Colombia.

    El operativo ha sido desarrollado por agentes del Grupo II de la Sección de Crimen Organizado de la UDYCO, de la Comisaría General de Policía Judicial y la Policía Nacional de Colombia, con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.