Detenido un individuo que abordó a punta de navaja a 3 chicas en Mazarrón, hirió a una de ellas y violó a otra

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 20:25

MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado martes a un joven de nacionalidad magrebí, vecino del Puerto de Mazarrón, como supuesto autor de los delitos de agresión sexual, robo con violencia, lesiones y robo con fuerza, de los que fueron víctimas tres jóvenes murcianas que se encontraban acampadas en la Playa de la Grúa, del Puerto de Mazarrón.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 3 de junio pasado. La tarde anterior, las tres amigas acamparon en la playa, sin saber que estaban siendo vigiladas durante varias horas por el agresor y ahora detenido, M.E.H, de 34 años de edad, esperando al momento propicio, de madrugada, cuando se encontraban solas en la playa.

En primer lugar, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado de prensa, forzó el vehículo de las campistas que se encontraba estacionado a pocos metros, sorprendiéndolas luego en el interior de la tienda de campaña.

Allí las amenazó con una navaja y las desvalijó "metódicamente", eligiendo a su víctima de entre las tres, no sin antes herir en el hombro a una de ellas con el cuchillo que portaba.

El agresor, que ocultaba su cara con un rudimentario pasamontañas, obligó a la chica escogida a que le acompañara a unos matorrales cercanos, momento que aprovecharon sus amigas para huir despavoridas con la intención de pedir auxilio.

Una vez a solas, la chica fue sometida a vejaciones y agresiones sexuales de forma reiterada, siempre amenazada por su agresor mediante la ostentación de su navaja, hasta que, "tras las súplicas de su víctima, la abandonó en el lugar, sola y desvalida", relata la nota. Poco después llegaron sus amigas acompañadas por la Policía Local de Mazarrón, que iniciaron una primera búsqueda del agresor, aunque no consiguieron localizarlo.

Una vez iniciada la investigación de los hechos, por parte de la Guardia Civil se realizó una reconstrucción de hechos en base a los testimonios de las víctimas, a lo que se añadió una minuciosa inspección ocular del lugar de los hechos y la obtención de las correspondientes muestras orgánicas.

Todo ello permitió identificar al presunto autor, sobre el que dictó una orden de búsqueda y captura por parte de la Autoridad Judicial, estableciéndose los servicios oportunos para su localización y detención.

EL MARTES

En la tarde del pasado martes se localizó al sospechoso y, tras "una difícil intervención, por la orografía del terreno y la huida del mismo de la cueva que habitaba y que obligó a una persecución de alrededor de una hora y media, se consiguió la detención de dicho individuo".

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial hoy en el Juzgado de Instrucción número cuatro de Totana, decretándose su ingreso en prisión.

Con esta detención, la Guardia Civil considera que se han esclarecido el total de los delitos de índole sexual acaecidos en las últimas fechas en la zona de Mazarrón.