Detenido un individuo en Castellón reclamado por las autoridades rumanas por un delito de estafa

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:48

CASTELLÓN, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Castellón a un individuo de nacionalidad rumana de 48 años, identificado como I.M., con el fin de proceder a su extradición, ya que se encontraba reclamado por un delito de estafa por las autoridades rumanas, país en el que tiene decretada una pena de tres años de prisión, según informaron fuentes policiales.

Los hechos que motivaron la orden internacional de detención se remontan al final del mes de julio y principios del mes de agosto del año 2002 cuando, según una sentencia penal firme del Tribunal de Pucioasa, el ahora detenido actuaba como gerente de una empresa.

Este individuo adquirió diversas piezas para vehículos a otras empresas del ramo, a las que entregó cheques sin fondos y, posteriormente, desapareció. La detención se produjo en Castellón el pasado 9 de enero cuando los agentes detectaron la presencia del reclamado en la ciudad y tras comprobar que la orden internacional de detención dictada en 2003 por el tribunal rumano continuaba en vigor, según dichas fuentes, que añadieron que el individuo pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón.