24 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Detenido un individuo en Castellón reclamado por nueve juzgados distintos

CASTELLON, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón detuvieron ayer a un individuo, W.E.H.L., de 27 años, nacionalidad colombiana y con domicilio en Barcelona, al encontrarse reclamado por nueve juzgados diferentes y por quebrantar la prohibición de entrada en España, según fuentes policiales.

Los policías que intervinieron en la detención detectaron que el individuo, que estaba en el centro de Castellón, mostraba una actitud huidiza cuando se acercaron los agentes, por lo que le solicitaron la documentación y el ahora detenido mostró un pasaporte de Guatemala con su fotografía y otro nombre, identidad con la que no tenía antecedentes policiales.

Los policías procedieron a la detención de dicho individuo como infractor a la Ley de Extranjería, pues llevaba en España más de tres meses, según el sello de entrada del pasaporte, y no había realizado ningún trámite, trasladándole posteriormente a la comisaría.

Una vez allí, se tomaron las impresiones digitales del individuo y se compararon con las existentes en el banco del SAID (Sistema Automático de Identificación Decadactilar), dando como resultado la identificación del detenido como un colombiano.

Las búsquedas decretadas por los diferentes juzgados que le reclaman están motivadas, en su mayoría, por robos con violencia y hurtos por los métodos del 'pinchazo' y el 'cogotazo'.

Según estos métodos, varios individuos actúan, algunas en los patios de operaciones de los bancos, observando si alguna persona algo mayor retira grandes cantidades de dinero en efectivo, lo que se comunica vía teléfono móvil a los cómplices de fuera, quienes siguen a la víctima propiciatoria y cuando se encuentran en la mejor situación le dan un empujón o un 'cogotazo' sustrayéndole el dinero que acaba de sacar o indicándole que tiene un 'pinchazo' en el coche.

Cuando la víctima detiene el vehículo para ver que ha sucedido, mientras uno le entretiene, otro le sustrae del coche el dinero que ha retirado del banco.

El detenido será puesto a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas y se solicitará la autorización para su expulsión, según dichas fuentes.