Detenido un joven de 25 años que apuñaló a otro junto a un segundo individuo al que aún no se ha logrado detener

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 14:05

El herido sufrió cuatro pinchazos y estuvo ingresado dos días en el hospital

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Policia Judicial de la Jefatura Superior de Cantabria detuvieron en la tarde de ayer, jueves, día 8, a Antonio J.J. de 25 años, como presunto autor de las heridas que sufrió un joven de 26 años, a quien apuñaló la noche del pasado día 6 junto a un bar del Grupo Ateca, en Santander. Ahora, la policía busca a su cómplice, un individuo de etnia gitana, al igual que el detenido, y que ya ha sido identificado.

Por lo que respecta al herido, que permaneció dos días ingresado en el hospital Valdecilla, se encuentra fuera de peligro, según informó la Jefatura.

Según explicó hoy la Jefatura, tras ser alertado el 091, los efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana se presentaron en el Barrio Ateca a las 22,30 horas del pasado martes, día 6, y en el aparcamiento situado junto a un bar de la zona, encontraron a una persona con heridas en el pecho y en las piernas, por lo que avisaron a una ambulancia que le trasladó a Valdecilla. La víctima era un joven de 26 años domiciliado en la calle Gutiérrez Solana.

Las gestiones de los policías determinaron que dentro del bar había dos individuos de etnia gitana jugando a las máquinas, que discutieron con la víctima cuando entró en el local y que fueron expulsados del mismo, según declaró el propietario del establecimiento, quien a su vez manifestó que el enfrentamiento continuó en la calle.

Los policías recogieron junto a las máquinas tragaperras un destornillador y una camiseta rota con manchas de sangre. De la

la investigación se hizo cargo la Brigada de Policía Judicial, que supo que la víctima y sus agresores se conocen y, tras identificar a Antonio J.J. como presunto autor del apuñalamiento, le detuvo a las 14 horas del día 8. También está plenamente identificada la persona que le acompañaba, y a quien la policía espera detener en las próximas horas.

La víctima, quien ingresó en Valdecilla, donde fue dado de alta al día siguiente, sufrió cuatro pinchazos por arma blanca, uno en el hemitorax izquierdo, dos en la zona inguinal y otro en el muslo, encontrándose en la actualidad fuera de peligro, salvo complicaciones, señaló la Jefatura.

ANTECEDENTES

Antonio J.J. tiene tres detenciones por amenazas, atentado y robo con violencia, mientras su cómplice, pendiente de detener, tiene antecedentes por robo con fuerza, robo de coche y reclamación.

A su vez, la víctima es un joven que también ha estado detenido por hurto y reclamación judicial.