28 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Detenido un joven de 27 años tras perpetrar un asalto en una joyería de Orense

ORENSE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 27 años de edad y vecino de la localidad orensana de Maside fue detenido por la Policía Local tras perpetrar un robo la pasada madrugada en una céntrica joyería de Ourense.

El joven rompió el cristal de la puerta de entrada, se apoderó de la joyas, emprendió la huida y fue interceptado poco después por los agentes a los que golpeó. Según informó hoy la Policía Local de Orense, los hechos se produjeron a las 3.30 horas en la joyería 'JYS' situada en la calle del Paseo.

El ladrón, que posteriormente fue identificado como C.J.G.G., de 27 años y vecino de Maside, accedió al establecimiento por un hueco del cristal de la puerta, que había fracturado previamente, y se apoderó de diversas joyas.

Posteriormente, el joven emprendió la huida hacia la calle Santo Domingo y la Plaza Mayor de la capital ourensana. Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Local lo interceptó en la calle Hermanos Villar, y éste negó los hechos, aunque las descripciones aportadas por un testigo de los hechos coincidían con los rasgos del joven.

En el momento en que los agentes le solicitaron que les mostrara la bolsa que portaba consigo, el ahora detenido arremetió contra ellos, llegando a empujarles y golpearles, tras lo que trató de emprender nuevamente la huida.

Finalmente, la Policía Local lo localizó a pocos metros, logró inmovilizarlo y los detuvo, tras lo que fue trasladado a las dependencias policiales de la ciudad de Ourense.

Loa agentes se incautaron de un bolso que contenía, entre otras cosas, ocho relojes, dos expositores con sortijas y pendientes, una gargantilla y un broche. Asimismo, la chaqueta que portaba el detenido tenía dos fragmentos de cristal.