Detenido un joven en Castellón como presunto autor del robo y detención ilegal de una mujer

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 20:37

CASTELLON, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 28 años, J.R.J.H., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación y detención ilegal de una mujer, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de junio, sobre las 22.00 horas, cuando la víctima, una mujer de 49 años, se encontraba en los aseos de un bingo de Castellón.

En esos instantes, alguien desde el exterior dio una patada a la puerta, rompió el pestillo de seguridad y entró en el aseo con una navaja que le puso en el pecho a la mujer, a la cual supuestamente amenazó y le exigió que le diese todo cuanto tenía de valor, como joyas, dinero, tarjetas, así como los números secretos de éstas últimas.

Como la víctima aseguró no llevar dinero, el individuo le arrebató el bolso, lo registró y se apoderó del teléfono móvil, las tarjetas de crédito y las llaves del coche, e hizo que le entregase un anillo que llevaba puesto para, a continuación, y bajo la amenaza de la navaja, la obligó a acudir hasta el coche.

La víctima, aprovechando un descuido del delincuente, le derribó de un empujón y consiguió arrebatarle la navaja, aunque fue agredida a continuación por el individuo que, entre otros golpes, le propinó un fuerte puñetazo en la cara.

A los gritos de la mujer, acudieron varios clientes y empleados del bingo, quienes asustaron al individuo, que se dio a la fuga por la salida del garaje.

Tras gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos, se pudo establecer la identidad del ladrón, aunque no fue posible su detención en los primeros días pues el individuo iba cambiando sus escondites y su familia cambió de domicilio hasta en tres ocasiones, hasta que ayer pudo ser detenido.

El detenido, que había sido arrestado anteriormente en, al menos, seis ocasiones por todo tipo de delitos contra el patrimonio, será puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Castellón en las próximas horas, según dichas fuentes.