Detenido un joven que conducía de manera temeraria por la A-2, después de una persecución de 12 kilómetros

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 0:47

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven fue detenido el pasado miércoles por conducir a gran velocidad y de forma temeraria por la autovía A-2, entre Cornellà y Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), después de huir y ser perseguido durante doce kilómetros por agentes de los Mossos d'Esquadra, según informó hoy la policía autonómica.

El detenido es Jordi F.F., de 22 años y vecino de Collbató (Barcelona), quién el pasado miércoles sobre las 19 horas conducía un vehículo deportivo a gran velocidad y temerariamente a la entrada del Túnel del Telégraf en dirección Barcelona.

El resto de vehículos que se encontraban en la autovía, que registraba en ese momento una elevada densidad de tráfico, se vieron obligados a realizar diversas maniobras para evitar colisionar con el vehículo del joven, que estaba a nombre de su padre.

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra, que circulaban en un vehículo sin distintivos, colocaron las señales acústicas y luminosas e indicaron al conductor que se detuviese. Sin embargo, el joven continuó circulando, haciendo zig-zag para huir y acto seguido cruzó los carriles de la autovía y adelantó diversos vehículos por la izquierda y por la derecha para salir de la vía e incorporase de nuevo más tarde.

Ante esta situación, los agentes pidieron la colaboración de dotaciones de tráfico de la zona, quienes montaron un control para cortar la circulación de la vía y así consiguieron detener al conductor a la altura de Sant Feliu de Llobregat.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al joven por un delito contra la seguridad del tráfico y lo trasladaron a dependencias policiales. Jordi F.F. está en libertad con cargos a la espera de la decisión judicial y ha recuperado su vehículo, según informó la policía autonómica.