Detenido un joven en La Coruña horas después de atracar a un taxista

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 20:32

LA CORUÑA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en La Coruña a primeras horas de la mañana de ayer a D. R. A.., de 25 años de edad natural y vecino de esta ciudad y con siete detenciones anteriores por robos con violencia e intimidación, acusado de haber atracado a un taxista el día anterior.

La Policía informó de que en la mañana del martes recibieron la denuncia de un taxista que había sido atracado con un cuchillo por un joven al que llevó desde la parada de Meicende, en la localidad coruñesa de Arteixo, hasta la entrada al poblado de Penamoa por El Ventorrillo. El atracador se llevó alrededor de 150 euros.

Una vez formalizada la denuncia e identificado el presunto autor de los hechos, se montó un dispositivo de vigilancia con especial atención a las zonas en las que suelen moverse los delincuentes habituales, lo que supuso la detención las 18.00 horas de ayer en la avenida de los Angeles de la ciudad herculina.

ROBO*EN COCHES

Por otro lado, la Policía detuvo a la pareja formada por I. A. S. V. y L. G. R., de 28 y 29 años de edad respectivamente, vecinos de A Coruña y con seis y dos detenciones anteriores, respectivamente, acusados de robo con fuerza en seis vehículos estacionados en un garaje y el posterior uso fraudulento de tarjetas bancarias sustraídas de uno de los coches.

Las pesquisas comenzaron en los últimos días del mes de julio, cuando seis vecinos de la zona de la estación presentaron denuncias por los robos perpetrados en sus vehículo, mientras los tenían estacionados en el garaje comunitario. A principios de agosto uno de los afectados amplió su denuncia al manifestar que con tarjetas de crédito que le habían robado le habían efectuado cargos por un importe cercano a los 1.500 euros.

Las gestiones practicadas por los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía especializados en este tipo de delitos, dieron como resultado la identificación de I. A. S. V. y L. G. R., y se detuvo a los presuntos delincuentes, que fueron conducidos a las dependencias policiales y, una vez instruido el correspondiente atestado, puestos a disposición de la Autoridad Judicial.