15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    Detenido un joven por incendiar seis contenedores en Barakaldo

    BILBAO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un joven de 26 años fue detenido esta madrugada acusado de un presunto delito de daños por haber provocado un incendio en seis contenedores situados en diferentes calles de la localidad de Barakaldo. Según las primeras investigaciones, el hecho no estaría vinculado con la 'kale borroka'.

    En un comunicado, el Departamento de Interior informó de que, entre la una y las dos de la madrugada de hoy, el centro de coordinación de emergencias de SOS Deiak en Vizcaya recibió varias llamadas de particulares que informaban de diversos incendios en contenedores situados en varias calles del citado municipio vizcaíno.

    Los bomberos se movilizaron para sofocar los diferentes incendios que se iban produciendo de manera consecutiva: el primer fuego en un contenedor en la calle Castilla La Mancha y posteriormente en las calles Arteagabeitia, La Economía, Landeta, Lurkizaga y Asturias.

    Varias dotaciones de la Ertzaintza también se dirigieron a los diferentes incendios y en la calle Asturias una patrulla observó cómo un joven manipulaba el interior de un contenedor de papel, el cual comenzaba a arder.

    El varón se percató de la presencia de los agentes y huyó corriendo del lugar, produciéndose una persecución hasta que el presunto autor de los hechos fue detenido. El joven presentaba olor a quemado y restos de hollín en sus manos; además, los ertzainas le ocuparon un mechero que llevaba entre sus pertenencias.

    La policía vasca procedió a su detención por un presunto delito de daños, que será puesto a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.