Detenido un joven en Mungia (Bilbao) tras agredir y amenazar a su mujer en presencia de su hija menor

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 11:19

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 28 años de edad, identificado como MR.N.P., fue detenido ayer en el municipio vizcaíno de Mungia acusado de un delito de violencia de género, tras agredir y amenazar a su mujer en presencia de su hija menor de edad, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los hechos se registraron pasadas las nueve de la mañana, en la localidad de Mungia, cuando la Ertzaintza recibió una comunicación para que se dirigiera a un domicilio de la citada localidad, ya que una mujer había manifestado que su marido había llegado en estado de embriaguez al domicilio y le había agredido.

Personados en la calle Butroi, los agentes accedieron al domicilio y observaron que la puerta de acceso al inmueble se encontraba abierto y que dentro se encontraba una mujer con su hija en brazos, en estado alterado y llorando.

La mujer manifestó a los ertzainas que su marido se encontraba en el dormitorio y en estado de embriaguez. La víctima señaló que el joven había pasado toda la noche fuera de casa y que al llegar éste al domicilio y abrirle la puerta, su pareja le había agarrado por los pelos y tras llevarla hasta el dormitorio, la arrojó encima de la cama, agrediéndola y amenazándola.

Asimismo, la mujer aseguró a los policías que este tipo de episodios se habían registrado en anteriores ocasiones, si bien nunca los había denunciado.

Con permiso de la victima, los agentes accedieron al dormitorio donde encontraron al presunto agresor. Al preguntar por lo acaecido, el varón MR.N.P., de 28 años confirmó parte de los hechos por lo que la Ertzaintza procedió a su arresto por un presunto delito de violencia de género.